Pavimentos

Piedra

Un reto que implica un poco de esfuerzo, y mucha dedicación para cuidar e la vida de las plantas, y de la belleza de ellas. A cambio, tu jardín te dará momentos increíbles, tranquilidad y diversión. Pero si no cuentas con el tiempo necesario para cuidar de un jardín tradicional, existen otras opciones que implican un poco menos de trabajo, y la misma belleza. Los jardines de piedras son una de ellas. 


Una de las grandes ventajas de los jardines de piedra, es que pueden adaptarse fácilmente a cualquier espacio. No es necesario tener un área específica, con tierra especial, ni tampoco preparar la zona. 


Si quieres agregar a tu jardín una apariencia silvestre, y sentir que estás paseando por e campo, pero no tienes el tiempo suficiente para cuidar un gran espacio con pasto, o con muchas plantas, entonces este diseño es perfecto.


Un estilo ecléctico que mezcla algunos detalles de plantas silvestres, con distintos tipos de piedra. La grava sirve para crear la base del diseño, la cantera ayuda a crear un camino en el jardín, y la roca que funge como una decoración.

Incluso podrías crear una fuente, con cantera o piedra laja, simplemente colocando un estanquillo una bomba, una manguera, y algunas piedras en desorden para dar la ilusión de un manantial natural 

Deck

¿Qué es?

Es la base horizontal de una determinada construcción (o las diferentes bases de cada nivel de un edificio) que sirve de apoyo a las personas, animales o cualquier pieza de mobiliario 

Aunque hay una gran variedad de suelos para decorar los hogares, el que se lleva el primer puesto es el conformado por madera. Los motivos por los que muchos se decantan por este tipo de suelo, es porque es un material cálido y acogedor. 

La madera tiene tres propiedades que la caracterizan y distinguen del resto de materiales: la calidez, la resistencia y la capacidad de aislamiento que tiene. No nos podemos olvidar de su belleza y lo que decora el ambiente en el que está presente. 

Deck Compuesto

En la actualidad los pisos deck son muy solicitados por su funcionalidad, durabilidad y resistencia en la construcción de terrazas, albercas, pérgolas, porches, escaleras, kioscos y casi cualquier lugar que se desee cubrir, dentro de un espacio o a la intemperie.

El material de trabajo permite añadir elementos de diseño como pérgolas, celosías, bancos o jardineras, obteniendo ambientes armónicos realizados íntegramente en madera. 

El deck puede ser de madera de ipe, cumarú, lapacho, yellow pine, tzalam u otras coníferas, maderas tropicales, o maderas compuestas. 


Ventajas:


  • Es que pueden ornamentar jardines y crearse con ellos áreas de descanso, sin la necesidad de hacer movimientos de tierra que afecten el área, o de realizar construcciones innecesarias.  
  • Los decks se adaptan con éxito al lugar donde se van a colocar. Los suelos con desniveles o irregularidades, no representan un obstáculo para su instalación 
  • Su fácil colocación y su fácil desmantelamiento